El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« 返回

USO DE LOS MÓDULOS DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE

Los materiales educativos son componentes muy importantes, son elementos concretos físicos que portan mensajes educativos, por lo que el docente debe usarlos en el aprendizaje de sus estudiantes para desarrollar estrategias cognoscitivas, enriquecer la experiencia sensorial, facilitar el desarrollo, adquisición y fijación del aprendizaje; aproximando  a los estudiantes a la realidad de lo que se quiere encontrar, motivar el aprendizaje significativo, estimular la imaginación y la capacidad de abstracción de los estudiantes, economizar el tiempo en explicaciones como en la percepción y elaboración de conceptos y estimular las actividades de los educandos .

Muchos piensan que no tiene importancia el material o recursos que escojamos pues lo importante es dar la clase pero se equivocan, es fundamental que todo docente pueda elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Es por ello y basado en los diversos fundamentos, el Ministerio de Educación durante el presente año ha hecho entrega de materiales a las Instituciones Educativas del nivel primario, importantes set de materiales para trabajar con los niños y niñas en el área de ciencia y ambiente.

Así mismo ha organizado un curso virtual, a través del cual nos orientan sobre su adecuada utilización; que va desde:

Conocimiento e inventariado del material educativo

Planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de los sets de ciencia y ambiente.

Ejecución de sesiones de aprendizaje usando los sets de ciencia y ambiente.

Publicación de experiencias alcanzadas durante el desarrollo de la sesión.

RECURSOS

Ejemplo de sesión de aprendizaje

Taller para crear blog.

Esquema de planificación para publicar una entrada.

Ejemplo de blog

 

REFERENCIAS.

Fonseca, G. (2006). Materiales y recursos didácticos, qué haríamos sin ellos. setiembre 30, 2015, de Educaweb Sitio web: http://www.educaweb.com/noticia/2006/05/15/materiales-recursos-didacticos-hariamos-ellos-1233/

Universidad ESAN. (2013). Guía Nº1 Área: Materiales Didácticos. setiembre 29, 2015, de Portal PerúEduca Sitio web: http://www.perueduca.pe/c/document_library/get_file?groupId=46447504&folderId=0&title=materailes_gladys.docx.

注释
引用通告 URL:

asi es colega, los módulos de ciencia y ambiente nos han permitido realizar mejor nuestras sesiones de aprendizaje con participación activa en nuestros estudiantes, el niño es un descubridor en potencia es así como hacemos las sesiones muy adecuadas y que cumplen las grandes espectativas que tienen nuestros pequeños alumnitos.
在 15-11-9 上午1:58 发帖。
在 15-11-8 上午7:34 发帖以回复 DIONEL PERCY CRUZ SOTO
interesante y felicitar por aplicar los modulos de ciencia y ambiente
在 15-11-7 下午10:46 发帖。
Un gran aporte profesor; mis sinceras felicitaciones. Todos aprenden nadie se queda atrás. interesantes las sesiones de aprendizaje.
在 15-11-7 下午3:47 发帖。
me encanta la sesión de hidroponia. practiquemoslo en nuestras aulas
在 15-11-6 下午7:48 发帖。
Excelente trabajo.Gracias por compartirlo.
在 15-11-6 下午5:08 发帖。
Excelente colega, muchas felicidades y sigue adelante con su trabajo.
在 15-11-6 下午12:32 发帖。
Muy interesante el blog, también me gustó su sesión de aprendizaje, gracias por compartir sus sesiones. Felicitaciones.
在 15-11-5 下午9:26 发帖。
Felicitaciones Geiner, muy importante la iniciativa de compartir el buen uso de los materiales distribuidos por el MED. Saludos
在 15-11-4 下午9:47 发帖。
Buen trabajo colega Geimer. compartir sus saberes es algo muy loable. Muchos docentes serán beneficiados.
Adelante y siga compartiendo
Saludos
在 15-11-4 下午7:09 发帖。
Mi voto es para el Uso de Módulos de Ciencia y Ambiente. Buen trabajo profesor.
在 15-11-3 下午9:57 发帖。
Bien!! Felicitaciones colega siga adelante y gracias por compartir sus experiencias
在 15-11-3 下午9:52 发帖。
Gracias estimados maestros por sus comentarios!!! Mediante esta entrada estamos fomentando a que maestros de todo el país puedan hacer uso de los materiales educativos dada importancia para el aprendizaje de nuestros estudiantes...
在 15-11-4 上午11:27 发帖。
Realmente maestro merece mis felicitaciones, asi tambien a los maestros que participaron del taller porque realmente aman su profesion , lo que se puede observar al dar su tiempo con el deseo de aprender a manejar recursos del presente siglo, que son muy utilles para el trabajo de nuestros estudiantes, que ya dejaron de ser agentes pasivos. Le recalco mis felicitaciones y voy a considerar su iniciativa .
在 15-11-3 上午10:07 发帖以回复 RIMAYCUNA CHUMACERO MAURO
在 15-11-3 上午7:20 发帖。
Felicitaciones Geiner, Buen Aporte, sigue adelante.
在 15-11-2 下午9:11 发帖。
Felicitaciones Profesor Geiner, muy buen aporte.
在 15-11-2 下午5:36 发帖。
Muy interesante cada uno de los trabajos desarrollados, mis más sinceras felicitaciones y sigue adelante con esa labor de maestro líder.
在 15-11-2 下午3:31 发帖。
Maestro Geiner muy buenos días felicitaciones por su sesión de aprendizaje.
Bendiciones.
在 15-11-2 上午11:39 发帖。
Muy buena la sesión de hidroponía.
在 15-11-1 下午11:30 发帖。
显示 32 条结果中的 1 - 20。
的 2