El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN PERUEDUCA

Para los que están terminando sus estudios secundarios, o los que están preparándose para seguir estudios superiores, el portal PERUEDUCA brinda un  buen espacio de guía.

Encontrarás desde recomendaciones para una buena elección, hasta test muy útiles para identificar cualidades y perfiles personales

Si eres estudiante, esta herramienta te servirá para reconocerte y poder construir un proyecto profesional exitoso. Si eres docente o tutor, te será útil para recomendar a tus estudiantes, la mejor carrera a seguir según sus intereses.

Te invito a visitar los siguientes link:

Recomendaciones para una buena elección

Carreras universitarias

Carreras técnicas

Lista de Test

 

Rina Condor Torres

I.E. Domingo Mandamiento Sipán

 

Taller Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca

El Ministerio de Edcación y el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la región, preocupados de impulsar el máximo aprovechamiento de la tecnología, tiene a bien propiciar el uso del portal educativo PERU EDUCA, y la creación del portal LIMA EDUCA, para lo cual está desarrollando un evento donde participan especialistas y docente de las 9  provincias.

Las ponencias estuvieron a cargo de personal del MED, entre ellos el renombrado profesor Hugo Paredes Ferrer, quien con  su vasta experiencia,  dió orientaciones sobre el potal y uso de aplicaciones diversas.

Para los docentes partcipantes nos queda el compromiso de motivar a la comunidad educativa, el uso de los diversos recursos pedagógicos disponibles en el portal, en aras de mejorar la calidad educativa.

 

Sesiones de Clase con TICs

La integración  de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el sistema educativo peruano es parte de los lineamientos  de Política Educativa.

En este sentido, los docentes  incorporan  y utilizan los recursos tecnológicos disponibles en su centro educativo. Pare ello organizan los aprendizajes, estrategias, medios y materiales,  en un plan de sesión o sesión de aprendizaje.

Estas sesiones son desarrolladas según diseños previamente elaboradas donde cada una de ellas debe cumplir con los momentos establecidos.

A continuación algunas sesiones de clase elaboradas en el último taller de fortalecimiento de capacidades con TICs, en las que se toma en cuenta el uso de Aplicaciones de  las laptop XO para secundaria.

Sesión de Matemática

Sesión de Inglés

Sesión de Historia

Sesión de Educación Para el Trabajo

 

Taller de Fortalecimiento de capacidades Grupo II - Huaura

Con gran entusiasmo, docentes de diversas instituciones de la provincia de Huaura, vienen participando del Taller de Fortalecimiento de capacidades con el uso de las TICs.

Docentes de las prestigiosas instituciones educativas: Pedro E. Paulet, Mercedes Indacochea Lozano, 20321 Santa Rosa, 20320 Domingo Mandamiento Sipán, participantes delAula 03 dell taller de Capacitación, desarrollan sesiones integrando las aplicaciones de las laptop XO. 

 

l

Felicitaciones a todos los participantes, quienes han demostrado responsabilidad y compañerismo, pues estos eventos son espacios para compartir e intercambiar información entre colegas. 

Rina Condor Torres

Docente Capacitadora

I.E. Domingo Mandamiento Sipàn

 

Elaboración de un tríptico utilizando Writer

 

En el desarrollo de unidades didácticas de las diversas áreas curriculares, he podido observar frecuentemente, la elaboración de trípticos como producto estudiantil

Los trípticos son documentos informativos que los estudiantes elaboran, ya sea para para informar sobre algo que le puede ser de utilidad, promocionar eventos, exponer temas de concurso, productos, acerca de la historia de una institución, el desarrollo de un tema sintetizado, sobre un problema, para prevenir algo, etc.

Como docentes, debemos estar permanentemente monitoreando el trabajo de nuestros pupilos, haciéndoles  recordar algunos datos sobre los trípticos, y sus partes, como son:

Seleccionar la información que se va a colocar en él,  la cual debe estar bien ordenada y tener un mensaje conciso y resumido para evitar aburrir al lector.

Los trípticos tienes dos partes principales, la exterior y la interior o partes centrales. En cada una de ellas se ubican las demás,  que podríamos denominar partes principales, cada una tiene una función, como es:

-  En la portada se coloca el logotipo identificativo de la institución,  un slogan, y datos principales mínimos.

-  Las partes centrales, a través de las tres columnas que se despliegan, permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del lector, generalmente va apoyada de fotografías o gráficos. Se desarrolla el contenido del tema o evento a tratar, iniciando con la primera columna en la que  se hará una breve introducción del producto, institución, etc.

- En la contraportada se colocan las conclusiones, logotipos, teléfonos de contacto, localización del evento o institución, etc.

 

Aprovechando la tecnología existente en las instituciones educativas, como son las laptop de secundaria, todos los estudiantes pueden elaborar sus trípticos utilizando  la Aplicación Writer.

Los pasos para elaborar un tríptico utilizando las laptop XO los puedes ver aquì

A continuación muestras de trípticos elaborado en el taller de capacitación:

Referencias:

http://thecomputerladyonline.com/wp-content/uploads/2015/08/openoffice-writer.png

http://es.slideshare.net/cefemontero/el-triptico-en-pres-11491317?next_slideshow=1

http://comohacerunensayobien.com/como-hacer-un-triptico/

מציג 206 - 210 מתוך 217 תוצאות.
Items per Page 5
של ה- 44