Día de la Educación Inclusiva
Celebremos este día reflexionado sobre el respeto a las diferencias y valorando la diversidad como una riqueza de nuestro país.

Cada 16 de octubre se conmemora el Día de la Educación Inclusiva. Esta celebración nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de pensar y de actuar frente a la diversidad, nos motiva a visibilizar las barreras que existen en la sociedad y que excluyen a las niñas, niños y adolescentes, restando oportunidades de aprendizaje y participación.
Los invitamos a asumir el reto de lograr escuelas que valoren la diversidad, que colaboren para que las y los estudiantes se sientan respetados y valorados. Escuelas que promuevan interacciones basadas en la aceptación mutua y la cooperación, y que tienen como centro de atención las capacidades y potencialidades de las y los estudiantes, prevaleciendo sus posibilidades de aprender por encima de cualquier diferencia.
En ese sentido, la inclusión permite que la atención a la diversidad sea posible y con ello erradicar de las aulas todo tipo de exclusión, discriminación y desigualdad de oportunidades.
Trabajemos por una educación inclusiva donde los estudiantes aprenden juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.
Para ver y descargar la infografía (material elaborado en alianza con UNICEF) haz clic en el siguiente enlace:
¡Sigamos trabajando por un país con igualdad de oportunidades!
Valoremos la diversidad