El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« 뒤

USO DE LOS MÓDULOS DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE

Los materiales educativos son componentes muy importantes, son elementos concretos físicos que portan mensajes educativos, por lo que el docente debe usarlos en el aprendizaje de sus estudiantes para desarrollar estrategias cognoscitivas, enriquecer la experiencia sensorial, facilitar el desarrollo, adquisición y fijación del aprendizaje; aproximando  a los estudiantes a la realidad de lo que se quiere encontrar, motivar el aprendizaje significativo, estimular la imaginación y la capacidad de abstracción de los estudiantes, economizar el tiempo en explicaciones como en la percepción y elaboración de conceptos y estimular las actividades de los educandos .

Muchos piensan que no tiene importancia el material o recursos que escojamos pues lo importante es dar la clase pero se equivocan, es fundamental que todo docente pueda elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Es por ello y basado en los diversos fundamentos, el Ministerio de Educación durante el presente año ha hecho entrega de materiales a las Instituciones Educativas del nivel primario, importantes set de materiales para trabajar con los niños y niñas en el área de ciencia y ambiente.

Así mismo ha organizado un curso virtual, a través del cual nos orientan sobre su adecuada utilización; que va desde:

Conocimiento e inventariado del material educativo

Planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de los sets de ciencia y ambiente.

Ejecución de sesiones de aprendizaje usando los sets de ciencia y ambiente.

Publicación de experiencias alcanzadas durante el desarrollo de la sesión.

RECURSOS

Ejemplo de sesión de aprendizaje

Taller para crear blog.

Esquema de planificación para publicar una entrada.

Ejemplo de blog

 

REFERENCIAS.

Fonseca, G. (2006). Materiales y recursos didácticos, qué haríamos sin ellos. setiembre 30, 2015, de Educaweb Sitio web: http://www.educaweb.com/noticia/2006/05/15/materiales-recursos-didacticos-hariamos-ellos-1233/

Universidad ESAN. (2013). Guía Nº1 Área: Materiales Didácticos. setiembre 29, 2015, de Portal PerúEduca Sitio web: http://www.perueduca.pe/c/document_library/get_file?groupId=46447504&folderId=0&title=materailes_gladys.docx.

비평
Trackback URL:

Gracias!!! estimada Silvia y me alegra que por medio de la tecnología podamos contribuir con los colegas...
Posted on 15. 11. 23 오전 8:04 in reply to LYNCH SOLIS SILVIA PATRICIA.
Felicitaciones colegas , gracias por compartir con nosotros la forma tan organizada y planificada sus proyectos y sesiones de aprendizaje. me gustó mucho , voy a compartir con mis colegas el blog que tienen.
Posted on 15. 11. 23 오전 12:48.
Fellicitaciones Profesor Geiner. Conocer los recursos y materiales con que la institución cuenta es primordial porque es la base de todo trabajo especialmente en el area de ciencia donde suele ser la indagación y la experimentacion elementos pilares de todo conociimiento.
¡Enhorabuena!
Posted on 15. 11. 17 오후 2:46.
Colegas quiero mostrarles mi agradecimiento a todos por sus comentarios a esta entrada. Los invito a revisar siempre mi blog donde están publicadas muchas experiencias y actividades más.
Posted on 15. 11. 17 오후 12:11.
Posted on 15. 11. 17 오전 9:39.
Una forma de contribuir con la formación de los docentes en el uso de los recursos distribuidos por el MINEDU, aprovechando los beneficios que las tecnologías nos brinda en la escuela. Felicitaciones Geiner por la iniciativa como docente DAIP. Un saludo cordial desde Ica.
Posted on 15. 11. 15 오후 9:25.
Posted on 15. 11. 15 오후 6:20.
Posted on 15. 11. 11 오전 10:24.
Felicitaciones profesor Geiner por el buen uso de los materiales con sus estudiantes inspira que los demás colegas también lo hagan¡¡
Posted on 15. 11. 10 오후 7:12.
Showing 21 - 32 of 32 results.
의 2