• Visit Icon Visitas (2572)
  • |
  • Promedio (1 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

La lectura es para mí una pasión

Elena Montalvo Hernández nos cuenta su experiencia personal.

La lectura es para mí más que un hábito, una pasión. Ella me da experiencias y más aún, me regala libertad.

Esta aventura inició años atrás, específicamente en mi infancia con las canciones de cuna entonadas por mi madre. En mis recuerdos se dibuja la imagen de mi mamá, compartiendo conmigo las historias de narración oral de Ica, lugar donde ella creció. Cada noche esperaba con ansias las temibles historias de brujas, de aparecidos, sirenas y las vivencias del abuelo en la chacra.

El contacto directo con los libros llegó años después, con La cerillera de Hans Christian Andersen, las revistas Misha, en las que podía pasar horas embelesada en las imágenes, los cuentos de terror, la poesía y la novela policial. La información y datos curiosos llegaron a través de las enciclopedias. Mi camino como lectora no fue del todo fácil, hubo aciertos y desaciertos, hay libros que no volvería a retomarlos más, no solo porque no me agradaron, sino porque me resultaron tediosos.

En esta nueva etapa, como mamá de una niña de tres años y un niño de seis, la lectura en voz alta y la invención de historias se realiza diariamente en casa, en un momento determinado y en un espacio acogedor, que nos permite conectarnos entre nosotros y con los libros.  Siempre busco respetar sus gustos como lectores, hay libros que los leo una y otra vez porque son sus favoritos. Gracias a la lectura, mi hija e hijo desarrollan su creatividad, viven nuevas experiencias que desafían la realidad y crean recuerdos que quedarán grabados en ella y él por siempre.

*Elena Montalvo es Licenciada en Educación, por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Bachiller en Literatura, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

¿Deseas descargar este artículo?

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.