Convocatoria 2021 al curso virtual autoformativo Formación de Alfabetizadores para Adultos
La inscripción para el segundo grupo se realizarán de manera virtual a través de la plataforma PerúEduca, hasta el 21 de noviembre del 2021.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA), convoca a la edición 2021 del curso virtual Formación de Alfabetizadores para Adultos, dirigido a docentes, equipos base del Programa de Alfabetización y otros profesionales.
La estrategia formativa a distancia, que se realiza mediante la plataforma PerúEduca, está dirigida a los facilitadores del Programa de Alfabetización.
El propósito del curso es comprender los fundamentos y enfoques pedagógicos en el proceso de alfabetización, teniendo en cuenta las formas y estrategias de cómo aprenden los adultos.
Al finalizar el presente curso, se espera que el participante:
- Analice y explique los fundamentos teóricos de la alfabetización en adultos.
- Identifique las estrategias didácticas, teniendo en cuenta las características y necesidades de los estudiantes.
- Reconozca cómo aprende el adulto aplicando la teoría de la neurociencia.
Cronograma segundo grupo
Inscripción y matrícula de participantes : 03/11/2021 al 21/11/2021
Organización
Este curso está compuesto por cuatro unidades:
- Unidad 1: Marco teórico de la alfabetización y enfoques pedagógicos.
- Unidad 2: Características y formas de atención de la EBA.
- Unidad 3: La Neurociencia aplicada al aprendizaje del adulto.
- Unidad 4: Estrategias didácticas en la enseñanza-aprendizaje de adultos.
Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de 12 horas de estudio semanales. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas en las diferentes unidades, como la revisión de material autoinstructivo y el desarrollo del cuestionario de autoevaluación, y que obtengan una nota igual o mayor a 12 según los criterios establecidos, recibirán una constancia de 100 horas.
El proceso de preinscripción está dividido en tres grupos, el primero podrá preinscribirse del 20 de octubre al 27 de octubre. El segundo grupo del 03 de noviembre al 21 de noviembre y el tercer grupo del 15 de diciembre al 02 de enero.
El desarrollo del curso está organizado en tres grupos:
GRUPOS PREINSCRIPCIONES MATRÍCULA DESARROLLO
Inicio Fin Inicio Fin Inicio Fin
Grupo 1: 20/10 27/10 27/10 28/10 29/10 28/12
Grupo 2: 03/11 21/11 22/11 23/11 24/11 21/01
Grupo 3: 15/12 02/01 03/01 04/01 05/01 04/03
Inscripción y matrícula
Los profesionales interesados en participar deberán registrarse en la plataforma PerúEduca. Si no eres docente puedes registrarte con la opción "Aliados", luego debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña, y completar la ficha de inscripción en el siguiente enlace:
CONVOCATORIA CERRADA
Importante: antes de inscribirte al curso, se sugiere que tus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, institución educativa, región, UGEL, entre otros).
Ayuda al usuario
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:
- ¿Cómo actualizar mi perfil en PerúEduca?
- ¿Cómo actualizar mi correo en PerúEduca?
- ¿Cómo actualizar mis datos personales en PerúEduca con perfil Docente?
- ¿Cómo actualizar mis datos personales en PerúEduca con perfil Aliado?
Consultas PerúEduca
En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:
https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/
También puede llamar a los siguientes números telefónicos:
01 615-5890 01 615-5802