"La Hora del Código" y por qué programar
Millones de alumnos de más de 180 países del mundo participan todos los años de un movimiento global denominado "La Hora del Código", durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.
"La Hora del Código" es una iniciativa que busca incentivar a los estudiantes de todo el mundo a aprender a programar y acercarlos a las ciencias de la computación, para dar sus primeros pasos en este apasionante mundo que cada vez va ganando más adeptos.
Según informa la web "Aula Planeta", aprender a programar "ayuda a practicar habilidades de resolución de problemas, desarrolla la lógica y la creatividad y da los estudiantes la posibilidad de adquirir conocimientos fundamentales para desenvolverse en el siglo XXI y en su futuro desarrollo profesional".
Los profesores interesados en participar en "La Hora del Código", pueden inscribir su evento en la web, donde además se podrán encontrar diversas ideas, materiales, recursos para diseñar su actividad, entre otras útiles herramientas.
Celebración
Esta iniciativa mundial se celebra durante la segunda semana del mes de diciembre. Hoy en día hay cada vez más aplicaciones, programas y recursos online que permiten a los niños familiarizarse con la programación desde edades muy tempranas.
Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Es para edades de entre 4 y 104 años.