El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« Tillbaka

INICIA EL AÑO ASUMIENDO LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN

Recuerda que el compromiso de gestión 4 nos recuerda uso pedagógico del tiempo en las sesiones de aprendizajes. Toma en cuenta esta estrategia que es un material elaborado por el profesor y te ayuda a tener tu tiempo productivo.

 

Este material educativo no estructurado (Lista de cotejo) me sirve para que los propios niños registren su asistencia, es muy facil y práctico de hacer, atrévete a utilizar mejor el tiempo en tu aula e involucra a tus estudantes.

 

Recuerda que la ambientacion es funcional más no decorativo y este gráfico estadistico nos ayuda medir y reflexionar nuestra actitud en el aula. Permite, que tus propios estudiantes se autoevaluen cognitiva y emocionalmente.(compromiso 1,5 y 6) 

 

Es práctico y facil de elaborar, solo necesitas papelote reciclado, cinta embalaje, plumones (verde es reflexión ante una actitud negativa y azul es su buena participación)y siempre debe de estar a la mirada de los niños. Finalmente al observar les permitira reflexionar sobre su comportamiento.

 

Es muy importante que vayan siguiendo las fechas ya que les permite medir su tiempo y organizarse, recuerda que este es un material elaborado y es funcional. 

 

Recuerda que no solo en tu aula se generan los aprendizajes, anímate a trabajar con tus niños como si fueran tus hijos, esto generará un clima agradable con tu grupo. (Compromiso 7 clima escolar)

 

Que participen libremente, que deliberen que expresen, luego verás los resultados. (compromiso 1 y 7)

 

Que construyan aprendizajes significativos y que perduren en el tiempo, utiliza lista de cotejo para evaluar su participación social en el aula.

 

Planifica e integra las tics y sus herramientas en tus sesiones para obtener apredizajes de calidad  (compromiso 4,5 y 6)

 

Ellos exploran, pero no los pierdas de vista, monitorealos a cada momento, recuerda que el internet debe de moderarse. 

Utilizan las tics, trabajando de manera colaborativa,  en un clima agradable respetando sus diferencias culturales en situaciones de contexto. (compromiso 1,3,7)

Kommentarer
Trackback-URL:

Inga kommentarer ännu. Bli först.

Taggmoln Taggmoln