El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« Voltar

¡Claro que podemos aprender de los asuntos públicos!

Buenos días queridos amigos de Perúeduca, quiero mostrarles dos hechos importantes, 1° , el trabajo contextualuzado con los niños de sexto grado A Y B de Nuestra I.E. René García Castellano - Pisco.

2° el gusto que mi colega Ana Altamirano entre a la honda de Perúeduca....este paso es importante y estoy seguro que muchos colegas más lo podrán hacer, es cuestion de ánimo.

Planificamos juntos y decidimos trabajar las competancias Producción de textos escritos - historietas - Se expresa oralmente y pensamos que tenía que ser motivador, asi que utlizamos un asunto público como las próximas elecciones del 10 de abril. Situación que la encontramos en todo lugar, Veamos:

Los inicios, la participación increible de los niños y la motivación para la elaboración de historietas.

 

Mis Anita viendo el despliegue, creatividad y talento de los niños.

En esta producción se deben de evidenciar los procesos de escritura, que son: La planificación, Textualización, Revisión y publicación. Dejemos que los niños se autoevaluén en sus trabajos y que aprendan del error.

Es maravilloso ver a los niños logrando el propósito planteado.

Es importante que decidan su edición, su formato, su propio estilo para su publicación.

Es importante dejarlos expresarse y valorar sus progresos. 

Como maestros podemos darnos cuenta el papel que cumplen los medios de comunicación, y estos son sus conocimientos previos, por eso siempre es bueno guiar si lo amerita.

Que bueno que no solo puedo hacer una sesión de producción de textos escritos, sino que me permite coger las sesión de la competencia SE EXPRESA ORALMENTE.

Esto es muy importante, por que a los niños les agrada compartir sus producciones, los automotiva y los alegra.

¿Pueden ver sus rostros? , son niños muy felicies por que no los hemos presionado, hemos respetado sus ritmos.

Sí es posible motivarlos con situaciones del contexto, Este es el enfoque, COMUNICATIVO TEXTUAL.

Nos permite recoger la problemática y expresarlo textualmente, como lo han hecho los niños, se han expresado con textos escritos y orales.

Se han valido de los recursos que cuentan para solucionar un problema.

Desempeño logrado!!!!!!!, hemos planificado, contextualizado, utilizado el enfoque Comunicativo textual, hemos utlizado textos escritos y orales, trabajaron en equipo, respetamos sus ritmos y atravesamos todo el proceso de escritura, ¡Amigo maestro, si se puede! es cuestión de ánimo.

Gracias  a todos y gracias a mis Anita por trabajar juntos en esta sesiones.

 

 

Comentários
URL de trackback:

Sem comentários ainda. Seja o primeiro.

Nuvem de tags Nuvem de tags