Hani, practicando el rastreo para el desarrollo de orientación y movilidad
Continuando con el caso de Hani, hoy les voy a comentar que ya descubrí más cosas de él. Utiliza su radio para ubicarse en el tiempo, y también como compañía, la maestra del CREBE que llega los lunes, nos comenta que Hani se pone triste y llora mientras dice se siente solo, algunas veces cuando está en el aula y sus compañeros y profesores están en silencio o al salir al recreo a veces quiere jugar pero sus compañeros no le toman en cuenta algunas veces., es por eso que no se despega de su radio. Es su compañero inseparable.
Hani es un adolescente muy culto, escucha noticieros y está a l día con las notas de la realidad local. Participa en clase cuando los docentes promueven el diálogo.
La profesora del CREBE Madre Teresa de Calcuta, que llega los lunes al colegio Coronel Pedro Portillo Silva, le ha hecho recordar el alfabeto Braille, Hani comenta que hasta 3er grado de primaria tuvo una docente acompañante, ahora si nos resulta más fácil que practique lectura y escritura, tiene conocimientos previos.
por m parte me siento contenta, porque un grupo de docentes están muy entusiasmadas con aprender el sistema Braille, aún hay falta de sensibilidad en otros, peo confío que con las reuniones de sensibilización del equipo SAANEE, más docentes irán incrementando su interés.
En estas semanas hemos sociabilizado mientras elaboramos nuestro abecedario braille,material didáctico que nos servirá para iniciarnos en la lectura. Imagino es como aprender otro idioma.
Comparto algunas imágenes con mis docentes inclusivos en el taller que hemos programado.en nuestra misma institución. Agradezco a la colega Gavy Berdiales (CREBE) por la paciencia que demuestra con nosotros.
Docentes inclusivos con la profesora Gavy del CREBE madre Teresa de Calcuta
Con mis colegas docentes mostrando el material elaborado: Abecedario Braille