El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« Terug

Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto

PROBLEMA

Estudiantes no comprenden lo que leen en el tercer grado de secundaria de la I.E. “Santa Rafaela María” – Chota – Cajamarca.

CAUSAS:

  • Resistencia al cambio y a la innovación por parte del docente.
  • Falta de dominio de las estrategias de comprensión por parte del docente y los estudiantes.
  • Escasez de vocabulario por parte de los estudiantes.
  • Los estudiantes no tienen hábitos ni pasión por la lectura.
  • Inadecuado uso de herramientas tecnológicas por parte de los estudiantes y docentes.
  • Exceso e inadecuado uso de las redes sociales y la Internet.
  • Escasos conocimientos previos a la lectura propiamente dicha.
  • Falta de una decodificación correcta por parte de los estudiantes.
  • Desconocimiento de estrategias para motivar el interés por la lectura de sus hijos por parte de los padres.
  • No se pone en práctica el Plan Lector al cien por ciento en el aula.
  • Insuficiente uso de material didáctico para incentivar la lectura y comprensión.
  • La inadecuada articulación de la comprensión, caligrafía y la ortografía en todas las áreas.
  • Estudiantes que no poseen hábitos de lectura en casa.
  • Estudiantes que no cuentan con un lugar adecuado para la lectura en el colegio y en casa.
  • Estudiantes que no cuentan con un horario de estudios en casa.
  • Uso e interpretación inadecuada de las reglas ortográficas por parte de los estudiantes.
  • Escaso control de la comprensión lectora en clase.
Opmerkingen
Link naar je weblog URL:

Nog geen opmerkingen. Wees de eerste!