El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.

UTILIZANDO MINDOMO PARA CREACIÓN DE MAPAS

MENCIONA LAS CARACTERÍSTICAS  PRINCIPALES DEL MAPA SEMÁNTICO

heartTiene componentes verbales y no verbales

heart Los conceptos se presentan en nódulos.

heartSe trabaja con campos semánticos.

heartSe pueden insertar imágenes, videos, sonido relacionadas a la temática. Opcional.

heartNo tiene palabras enlace, se dan a través de las Líneas.

heartSe construye a partir de un término central que puede ser una palabra, frase corta, título u oración que se ubica en el centro de la hoja.

BENEFICIOS  DEL USO DEL MAPA SEMANTICO

yesPermite activarlos conocimientos previos de nuestros estudiantes

yesPermite a los docente sirva de  guía es primordial para que se logre su    enseñanza.

yesProporciona una sintetices de las diferentes actividades de las clases.

yesEs excelente para  ampliar nuestro vocabulario.

yes Ahorra tiempos al memorizar.

 

  SITUACIONES  DE USO CONTEXTUALIZADO  EN MI EXPERIENCIA

Una experiencia es que estoy aprendiendo mediante este curso virtual que PERUEDUCA está realizando y ganando mucha experiencia en los contenidos que me están enseñando es muy novedoso para mi persona.

 La Segunda experiencia que aplicare este software capacitando a mis docentes de mi Institución para que cada uno de ellos lo utilicen según su área. Asimismo lo haré con mis estudiantes  en mis diferentes uniades didacticas.

REALIZAR UNA BREVE  DES CRIPCION DE SOFTWARE 

El software MINDOMO:

enlightened es una herramienta web

enlightenedPermite in introducir imágenes, hipervínculos, videos, música e imágenes web.

enlightenedPermite guardar como imagen.

enlightenedTambién permite guardar automáticamente nuestro mapa semantico

enlightenedEs fácil de manejarlo se debe registrarse para poder empezar a trabajar.

 enlightenedPermite  compartir  la URL desde el mapa  que hemos elaborado.

enlightenedDebemos recurrir a nuestra cuenta de correo  o redes sociales.

enlightenedPermite compartir con otros  usuarios. 

 

INCRUSTO EL MAPA SEMÁNTICO  QUE TRABAJE CON LA COLEGA EN FORMA COLABORATIVA  E INTERCAMBIANDO IDEAS 

 

 


Make your own mind maps with Mindomo.

ADJUNTO MAPA SEMANTICO QUE TRABAJE   EN MINDOMO  INDIVIDUALMENTE 

 

>


Make your own mind maps with Mindomo.  

ADJUNTANDO EL EL TEXTO BASE  DEL MAPA SEMANTICO COLABORATIVO

 

 
 
 
 
 
 
 
 

ADJUNTO TEXTO DE BASE IINDIVIDUAL 

MODULO II BUBLL.US

      CARACTERÍSTICAS  PRINCIPALES DEL MAPA CONCEPTUAL

8  Resultan ser buenas estrategias didácticas
8  Por su simplificación, jerarquización e impacto visual.
8  Se utiliza recuadros o elipses para los conceptos.
8  Selección de las palabras claves que hagan referencia a los conceptos más significativos.
8   Las palabras clave se unen por líneas que tienen una palabra de enlace,
esta sirve para unir los conceptos y establecer el tipo de relación existente entre ambos. A este conjunto se le llama PROPOSICIÓN.

8  Seleccionar los conceptos importantes antes de construir el mapa conceptual.
BENEFICIOS  DEL USO DEL MAPA CONCEPTUAL
<  Responde a un modelo centrado en el alumno
<  Permite trabajar  valores sociales (participación, consenso, etc.)  y valores individuales como: autonomía, critica – reflexiva, etc.
<  Es una buena estrategia para realizar un estudio más activo y eficaz
<  Favorece la construcción de nuevos conocimientos al integrar la información que se presenta con los conocimientos previos.
<  Desarrolla habilidades del pensamiento: clasificar, ordenar, jerarquizar, incluir, diferenciar, etcétera.
Para elaborar un resumen de lo aprendido y mejorar la comprensión

SITUACIONES  DE USO CONTEXTUALIZADO  EN MI EXPERIENCIA

Estimados colegas  sobre mis experiencias que tuve aula fueron:

·   Primeramente  elabore una sesión de aprendizaje para mis estudiantes de segundo grado de área de computación e informática mención Educación para el Trabajo   donde forme varios grupos  y les explique sobre la técnica  y los pasos para elaborar el mapa conceptual.
·      Segundo entregue una hoja de trabajo sobre el INTERNET donde trabajaran en equipo para elaborar sus mapas conceptuales y de esa manera  comprobar la capacidad de comprensión y síntesis de mis estudiantes.  En seguida sus mapas conceptuales lo ejecutaran utilizando  el software con mi ayuda, lo cual se explicaré sobre dicho programa sus beneficios, ventajas. 

REALIZAR UNA BREVE  DESCRIPCION DE SOFTWARE
El software BUBLL.US. Es un servicio online para la creación de mapas conceptuales, que luego pueden ser exportados como imágenes (formatos JPEG o PNG) o como páginas web, para ser insertados en páginas web, weblogs y materiales didácticos en formato digital o incluso ser impresos para su posterior análisis. Es una herramienta para crear mapas conceptuales, fácil de manejarlo. También permite  realizar mapas de manera colaborativa., se maneja  a través de las teclas control, enter, tab.
     





MODULO I ORGANIZADORES DIGITALES



CURSO VIRTUAL PERUEDUCA


TAREA:
REFLEXION  MODULO I

TEMA :

ORGANIZADORES VISUALES

NOMBRES Y APELLIDOS:
MARIA MARILU CERQUIN TELLO


CAJAMARCA 2016

TAREA  REFLEXIÓN MÓDULO I.

Realiza la reflexión de tu aprendizaje
            Los conocimientos previos que tuve sobre el MODULO I  fue acerca que los  organizadores  visuales  son estrategias   que  ayuda en el desarrollo de nuestras sesiones de aprendizaje  el más aplicado en mi labor fue los mapas conceptuales.
            Gracias a este curso virtual   adquirí nuevos aprendizajes que  me permite entender sobre los diferentes organizadores entre ellos tenemos:
Ø  Mapa Semántico:
Ø  Mapa Conceptual :
Ø  Mapa  Mental:
       Cada una de estas estrategias  va ayudar a que nuestros estudiantes despierten su interés por un aprendizaje nuevo  y al mismo tiempo también permite  una relajación espontánea en los conocimientos, permite  maniobrar información con mucha libertad.
            Ayuda a utilizar con mayor ventaja la elaboración de nuestras sesiones de aprendizaje y como docentes seamos participes como guiadores al aplicar dichas estrategias que son sencillas fácil de manejar.
            Me ha permitido entender mejor el uso de estos organizadores visuales  porque está muy específico el contenido y bien explicado para que de esa manera  podemos aplicar dentro de nuestra aula.
            Lo utilizaré mediante la elaboración de cada sesión de aprendizaje para que sea amena mi  labor educativa.
Estas técnicas va ayudar  a nuestros estudiantes que  identifiquen las ideas esenciales de un texto previamente leído y sistematizarlas (mapa conceptual) y logrará que sus conocimientos sean útiles a lo largo de su vida
Los organizadores visuales  como el mapa semántico  va  permite activar los conocimientos previos de mis estudiantes al elaboras una clase,  que ayuda a   las asociaciones utilizando   vocabulario.

El uso de los mapas mentales es ventajoso porque  en nuestros estudiantes se hará uso de  sus dos lados del cerebro. En lo cual permitirá  que los hemisferios del cerebro no trabajen de manera separada en tareas cognoscitivas sino juntas, a pesar de existir diferencias funcionales.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA "JUAN XXIII"

MI PRESENTACION 

Soy docente de nivel secundario y trabajo en la I.E. Juan XXIII Cajamarca , me parece muy interesante este curso ORGANIZADORES DIGITALES, colegas espero intercambiar ideas con cada uno de  ustedes. 

Gracias

.Foto del usuario

Toont 6 - 9 van 9 resultaten.
Artikelen per pagina 5
van 2