El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« 戻る

AUTOEVALUACIÓN N° 01, Lectura TIC

 Autoevaluación – Tema 1

Las autoevaluaciones tienen como objetivo permitir al docente participante reflexionar sobre los temas tratados y generar ideas que le servirán de apoyo al desarrollo de su proyecto final. Al mismo tiempo, sugieren poner en práctica los temas de los tutoriales con la finalidad de ir conociendo las herramientas propuestas y de esta manera estar en la capacidad de generar estas mismas habilidades en sus estudiantes.

 

Reflexione y responda:

1.   A partir de las lecturas, ¿cómo sustentaría la importancia de formar niños lectores?

Sumamente necesario porque les ayudará para la vida, pues con la lectura  PLACENTERA desarrollará sus procesos cognitivos, es decir una serie de capacidades, y a partir de allí nacerá en el sus objetivos para elegir sus lecturas. Pues al interactuar con los mismos se nutrirá culturalmente y ampliara su vocabulario personal que lo ayudará a emitir juicios de valor, argumentar y reflexionar.

 

2.   ¿Qué papel juegan los conocimientos previos en la comprensión lectora?, ¿qué estrategias emplea con sus niños para aprovechar sus conocimientos previos?

Los conocimientos previos son necesario y deben de aplicarse de manera transversal en todas las áreas, pues el docente debe de valerse de ello no solo para ver cuánto sabe, sino como conecta el niño lo ya conocido con la nueva información y si lo usa para comprender y aprender, solo así su aprendizaje tendrá significancia.

 

3.   La lectura es una habilidad compleja que se va desarrollando paulatinamente, ¿qué micro habilidades puede identificar en sus niños y cuáles otras aún les falta desarrollar?

 

Sus micro habilidades:

 

Les gusta leer.

Preguntan el significado de las palabras desconocidas.

Buscan el significado de las palabras desconocidas.

Compiten para preguntar entre compañeros.

Prestan atención al momento de la lectura.

Responden y plantean preguntas literales y críticas.

 

Habilidades que les falta desarrollar:

Utilizar técnicas para su comprensión de la lectura.

Mantener atención al momento de la lectura.

Parafrasear.

Hacer un resumen de lo leído.

Responder y plantear preguntas inferenciales.

 

4.   ¿Qué actividades propondría usted para que su institución educativa se convierta en una Institución Lectora?

Que las lecturas se den al aire libre.

Que dramaticen los niños luego de la lectura.

Que los niños elijan la manera cómoda de para leer.

Que se haga un círculo de la lectura a cargo de los profesores

Que dramatice el círculo de la lectura a cargo de los profesores y que a partir de allí los niños creen una historia y luego compartan y la lean.

Crear un espacio para el vestuario en el aula.

Que se soliciten ropa usada especialmente de colores llamativos y de brillos, que será utilizado para las dramatizaciones.

Crear una página o blog de la  biblioteca Virtual de la I.E.

Que los niños le sugieran lecturas a los profesores a través del Blog o página.

 

  

 

 

コメント
トラックバック URL:

Muy importante tus aportes, que bueno que esto lo apliques con tus estudiantes.
投稿日時:13/10/05 1:33

タグクラウド タグクラウド