Recuerda que el compromiso de gestión 4 nos recuerda uso pedagógico del tiempo en las sesiones de aprendizajes. Toma en cuenta esta estrategia que es un material elaborado por el profesor y te ayuda a tener tu tiempo productivo.

Este material educativo no estructurado (Lista de cotejo) me sirve para que los propios niños registren su asistencia, es muy facil y práctico de hacer, atrévete a utilizar mejor el tiempo en tu aula e involucra a tus estudantes.

Recuerda que la ambientacion es funcional más no decorativo y este gráfico estadistico nos ayuda medir y reflexionar nuestra actitud en el aula. Permite, que tus propios estudiantes se autoevaluen cognitiva y emocionalmente.(compromiso 1,5 y 6)

Es práctico y facil de elaborar, solo necesitas papelote reciclado, cinta embalaje, plumones (verde es reflexión ante una actitud negativa y azul es su buena participación)y siempre debe de estar a la mirada de los niños. Finalmente al observar les permitira reflexionar sobre su comportamiento.

Es muy importante que vayan siguiendo las fechas ya que les permite medir su tiempo y organizarse, recuerda que este es un material elaborado y es funcional.

Recuerda que no solo en tu aula se generan los aprendizajes, anímate a trabajar con tus niños como si fueran tus hijos, esto generará un clima agradable con tu grupo. (Compromiso 7 clima escolar)

Que participen libremente, que deliberen que expresen, luego verás los resultados. (compromiso 1 y 7)

Que construyan aprendizajes significativos y que perduren en el tiempo, utiliza lista de cotejo para evaluar su participación social en el aula.

Planifica e integra las tics y sus herramientas en tus sesiones para obtener apredizajes de calidad (compromiso 4,5 y 6)

Ellos exploran, pero no los pierdas de vista, monitorealos a cada momento, recuerda que el internet debe de moderarse.

Utilizan las tics, trabajando de manera colaborativa, en un clima agradable respetando sus diferencias culturales en situaciones de contexto. (compromiso 1,3,7)
