El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« Atrás

LOS NIÑOS SON VERSOS, EN UN POEMA

Hola amigos de Perúeduca, comparto con ustedes, el trabajo sistemático y paciencioso que se realizó para la producción de un POEMA, recuerden no podemos avanzar si los niños no desarrollan esa capacidad.

Es necesario el marco teórico.

 

Las características y estructura de un poema:

 

Comparación, Personificación, Hipérbole.

Es obvio que se debe de utilizar dinámicas y ejemplos de su entorno del niño y la niña.

Es hora de poner a prueba la primera práctica.

Recuerden de utilizar sus instrumentos de evaluación. Es sumamente importante que utilicen la autoevaluación ya que esto genera reflexión en los niños. 

 

Sin embargo puedes utilizar plantillas de poemas para que se les haga más fácil.

 

Y finalmente elaboren sus pemas en clase más no en casa, así tu puedes ver sus avances.

 

Una de mis estrategias fue que elaboren un POEMARIO donde escribieron los poemas hechos en el aula, así pueden exponer sus producciones.

 

Aparte, te das cuenta que trabajan otras capacidades, no solo la produccion de textos.

 

Expresión, comprensión, creatividad.

 

Recuerda que todo trabajo debe de tener criteros de evaluación.

 

 

 

Los niños deben de saber que les evaluas.

Así involucras a sus padres en la ayuda para la elaboración y el diseño de este trabajo.

Comentarios
URL de trackback:

Non hai comentario aínda. Ser o primeiro.

Nube de etiquetas Nube de etiquetas