La Comunidad Virtual de Docentes Productores de Contenidos Educativos Digitales, promovida por la DITE, es una estrategia formativa que busca fortalecer las competencias digitales de los docentes, para producir contenidos digitales en virtud del Marco del Buen Desempeño Docente, así como facilitar el proceso de cambio de las prácticas pedagógicas en las instituciones de educación básica, fomentando nuevas alternativas para una buena enseñanza e incentivando el uso de las TIC. Asimismo, busca optimizar los aprendizajes con pertinencia educativa, atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.
Para su funcionamiento, la comunidad virtual desarrolla:
• Curso virtual introductorio: Producción de contenidos educativos digitales.
• Fases formativas para especialización en aplicaciones y aprovechamiento pedagógico.
• Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales.
Principalmente la JNRCED busca valorar la producción de contenidos educativos digitales elaborados por los docentes de educación básica, participantes de la comunidad virtual.
Asimismo, nutrir el portal educativo PerúEduca, de tal forma que permita al docente de educación básica encontrar contenidos educativos digitales pertinentes y contextualizados, según la modalidad y especialidad en que labora, puesto que la oferta actual es insuficiente y algunas veces inexistente.
Para poder participar de la JNRCED, el docente debe aprobar el curso virtual introductorio Producción de contenidos educativos digitales.
Los docentes de educación básica participantes de la jornada de recojo de contenidos digitales recibirán los siguientes reconocimientos:
- Constancia de participación.
- Publicación de su producción en el portal PerúEduca.
Las diferentes direcciones de línea designan dos (02) representantes para jurado por cada modalidad/nivel que atienda. La DITE designa dos (02) representantes para cada modalidad/nivel.
Te invitamos a estar atento a nuestra próxima convocatoria.