Mantenerse saludable y evitar enfermedades es una de las claves principales para tener un buen verano. Sin embargo si no toamos las precauciones adecuadas podemos contraer algunas enfermedades como:
Gastroenteritis, que es una inflamación del intestino que ocurre generalmente causada por bacterias y virus. Los síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, fiebre, nauseas, vómitos y disminución del apetito..
Deshidratación, que se produce cuando se pierde más agua y minerales de las que se ingiere.. Algunas causas son la diarrea, los vómitos, fiebre, sudoración excesiva, etc.
Daño solar a la piel La exposición al sol, tiene muchos efectos negativos sobre la piel, el más peligroso es el cáncer de piel, que es un crecimiento anormal de las células de la piel debido a la exposición frecuente y prolongada a la radiación solar sin protección.
Conjuntivitis, una de las afecciones de los ojos más frecuentes en la parte blanca del ojo.
Para evitar las mencionadas enfermedades se debe tener especial cuidado en la higiene, consumir alimentos frescos, tomar suficiente líquidos y protegeré adecuadamente la piel, respectivamente