El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« Ves enrere

AUTOEVALUACIÓN 5 LECTURAS Y TIC - ALBUN DE IMAGENES

Buenas tardes colegas comparto con uds. mi trabajo de Jalbun realizado con mis niños, mediante un proyecto presentado en el dia del logro, espero les agrade. 

https://www.googledrive.com/host/0B_yWav2uBj3AVXBqcUxOZ21iWXM/index.html

CICLO: V

Tiempo:

90 minutos (elaborarsesión y  Jalbun, no el proyecto)

Materiales:

Laboratorio de computo, Computadoras personales para cada estudiante, conexión a internet para navegar por las páginas deseadas, sus apuntes de cuaderno, scaner, tutorial, fotos, proyector para la exposición final.

Propósito didactico:

Que los niños textualisen sus esperiencias, ideas, sentimientos y la capacidad de sintesis en cada imágen que presenta. Que identifique y selecione la información adecuada y que desarrolle su expresión oral y corporal en la exposición de sus trabajos finales de Jalbun.

Porpósito social:

Valorar las manifestaciones culturales pre inca y valorar el trabajo de los niños, respecto al proyecto y la utilización de las herraminetas TIC para organizar la información.

Descripción del proyecto o actividad:

Los estudiantes del quinto grado B, recopliaran su información grafica y textual de lo aprendido en nuestro proyecto "ME DIVIERTO CONSTRUYENDO MIS CULTURAS PRE- INCA" y trabjaran grupalmente con el Jalbun editando secuencialmente sus imágenes, y algunas informaciones  textuales la escanearán para convertirlas en el formato deseado, finalmente, se invitará a los directivos de la I.E. a que los observen en una exposición. en nuestro laboratorio de computo.

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  F.A.P. RENE GARCIA CASTELLANO

5TO GRADO  “B”

NOMBRE DEL PROYECTO:

ME DIVIERTO CONSTRUYENDO MIS CULTURAS PRE- INCA.

Tiempo aproximado de duración del proyecto:

del 04 de Junio al 19 de Julio

Producto: Exposición de trabajos pre inca

¿Qué haré?

¿Cómo lo haré?

¿Qué necesitaré?

Organizar y seleccionar mis estrategias y  secuencia de sesiones.

Buscare y contrastaré información bibliográfica, seleccionar las principales culturas, relacionándolas con mis indicadores.

 

Programación Anual.

Libros del MED.

Páginas web.

Preparar imágenes de las culturas pre inca.

Buscaré las imágenes más representativas de cada cultura.

Solicitare instrumentos audiovisuales

 

Computadora o laptop, USB, extensión y proyector multimedia.

Comunicar opciones de trabajo y escuchar sus propuestas.

Iniciaremos con un diálogo en una mesa redonda y escribimos sus propuestas aplicando la democracia.

 

Estrategias, el aula, los mobiliarios, pizarra, plumones, papelotes. Limpiatipo y cintas de embalaje.

Establecer acuerdos de convivencia.

Les recordaremos las normas de convivencia del aula y escribiremos los nuevos acuerdos para este proyecto.

Las normas de convivencia, papelotes, plumones, cartulinas de colores, limpiatipo, goma y  cintas de embalaje.

 

 

 

 

¿Qué lograrán los niños en este proyecto?

Competencia

Capacidades

Indicador de área:

Ubica cronológicamente en una línea de tiempo   las culturas Pre – Incas.

Localiza en un mapa las principales culturas Pre Incas.

Indicadores de ruta.

MATEMATICA.

Resuelve situaciones

problemáticas de

contexto real

y matemático

que implica la

construcción del

significado y uso

de los números y

sus operaciones

empleando diversas

estrategias de

solución, justificando

y valorando sus

procedimientos y

resultados.

Matematiza situaciones

que involucran

cantidades y magnitudes

en diversos contextos.

 

Usa la descomposición aditiva y equivalencias de números hasta

seis cifras en unidad de millar, centenas, decenas y unidades,

para resolver situaciones problemáticas.

 

sa expresiones simbólicas para expresar medidas exactas de

longitud (kilómetros, metros, centímetros), de masa (kilogramos,

gramos) y de tiempo (horas, minutos, a.m. y p.m.), en la resolución

de situaciones problemáticas.

Comunica situaciones

involucran cantidades y

magnitudes en diversos

contextos.

 

Expresa cantidades de hasta seis cifras, en forma gráfica y simbólica.

 

COMUNICA CIÓN

Comprende

críticamente diversos

tipos de textos

orales en diferent es

situaciones

comunicativas,

mediante procesos

de escucha activa,

interpretación y

refl exión.

Escucha activamente

mensajes en distintas

situaciones de

interacción oral.

 

 

Hace preguntas y responde sobre lo que le interesa saber, lo que no  sabe o no ha comprendido.

 

 

 

Reorganiza la

información de diversos

tipos de textos orales.

 

Establece semejanzas y diferencias entre las razones, datos, hechos, características, acciones y lugares de un texto con varios elementos complejos

en su estructura.

Infiere el significado del

texto oral.

 

Deduce  el tema central, ideas principales en

textos con algunos elementos complejos en su

estructura y con diversidad temática.

Produce de

forma coherente

diversos tipos

de textos orales

según su propósito

comunicativo, de

manera espontánea

o planificada, usando

variados recursos

expresivos.

Expresa mensajes con

claridad, empleando las

convenciones del lenguaje

oral.

 

Usa palabras conocidas por el niño

propias de su ambiente familiar

y local y conoce nuevas de los temas de su proyecto.

Comprende

críticamente

diversos tipos de

textos escritos en

variadas situaciones

comunicativas según

su propósito de

lectura, mediante

procesos de

interpretación y

reflexión.

 

 

Se apropia del sistema de

escritura.

 

Diferencia las palabras escritas de las imágenes y los números en diversos tipos de textos.

Infiere el significado del

texto.

 

Establece relaciones de causa efecto

entre las ideas que escucha.

IDENTIDAD PERSONAL

Se relaciona con otras personas demostrando autonomía, conciencia de sus principales cualidades personales y confianza en ellas sin perder de vista su propio interés.

 

Autoestima

Explora reconoce y valora positivamente sus características y cualidades personales mostrando confianza en si mismo y afán de mejora.

Conoce sus cualidades como persona y  entorno inmediato según su propia iniciativa e interés.

Autonomía

Toma decisiones y realiza actividades con independencia y seguridad según sus deseos, necesidades e intereses.

Elige  entre alternativas que se presenta: que quiere jugar, con quien quiere jugar, que actividades realizar, con quien quiere realizar su proyecto, como quiere realizar su proyecto, donde quiere realizar su proywcto, cuando quiere realizar su proyecto.

Propone realizar actividades de su interés a su profesor y a su grupo, diseño, colores, procedimientos.

CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA E INTERCULTURAL

Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia  y con todas las personas sin distinción.

Colaboración y tolerancia.

Interactúa respetando las diferencias incluyendo a todos.

Socializa y Dialoga espontáneamente con sus amigos y compañeros.

Comparte con sus amigos de manera espontánea, sus propuestas, materiales de trabajo, útiles.

Normas de convivencia.

Se compromete con las normas y acuerdos como base para la convivencia.

Plantea acuerdos o normas que regulen las actividades del aula dentro y fuera de ella.

 

Respeta los acuerdos tomados en grupo y los aplica en sus proyectos.

Alienta el cumplimiento de los acuerdos del aula.

Emite juicios de valor ante el desacato de las normas que interrumpen sus proyectos.

Resolución de conflictos.

Maneja los conflictos de manera práctica y constructiva.

Expresa sus deseos en una situación de conflicto sin agredir ni replegarse con ayuda de su profesor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO TRABAJARÉ CON MIS NIÑOS

¿Qué haremos?

¿Cómo lo haremos?

¿Qué necesitaremos?

Trabajos manuales

Escucharemos atentamente las recomendaciones del docente y las pondremos en práctica.

Tomar atención, escribir, anotar lo necesario, trabajar en equipo.

Nos organizaremos

Seleccionamos a los integrantes de nuestro equipo y asignamos responsabilidades.

Al tutor como guía, nuestros compañeros, cuadernos de apuntes.

Estableceremos acuerdos

Respetando las normas de convivencia y planteando algunos otros.

Nuestro panel de acuerdos y escuchar nuevos planteamientos para trabajar en armonía.

Conseguir materiales

Con los materiales que hay en el aula, material reciclable y algunos los compraremos.

Hojas, cartón, pincel, silicona, tempera, papel platino, oropel, arco iris, cartulina canso, papel periódicos, vidrio, cañas, cintas, punzones, etc.

Exponer nuestros trabajos

Asumimos responsabilidades de exponer, ambientar, estudiar y escribir acerca de nuestra cultura.

Un ambiente, mesas. Mantas, papelotes, plumones, colores.

 

Comentaris
URL de seguiment:

Muy buen trabajo, que bueno que poseas estas habilidades y le saques provecho, Felicitaciones
Publicat el dia 31/10/13 13:27.

Núvol d'etiquetes Núvol d'etiquetes